Algunas de las Antigüedades más valiosas de la historia

Algunas de las Antigüedades más valiosas de la historia

Hoy en día, la compra de antigüedades es una inversión real, ya que la oferta y demanda se proporciona a través del tiempo, gracias a la escasez, la rareza y la belleza de un objeto de colección en particular.

Por medio de este artículo, conocerás cuáles son algunas de las antigüedades más valiosas del mundo y por qué.

 

¿Por qué algunas antigüedades son tan valiosas?

Coleccionistas y anticuarios de todo el mundo almacenan piezas únicas, antiguas e incluso irrepetibles, de todos los tamaños, formas y colores. De ahí, es donde surge el vínculo emocional hacia un objeto de valor repleto de historia y cultura.

Algunos objetos valen más que otros y esto, es porque probablemente no se encuentre una replica en ningún rincón del planeta. En el caso de las piezas de colección expuestas a continuación son sumamente valiosas por la procedencia de las mismas (Realeza, famosos, nobleza…), no obstante, queremos remarcar que dentro del coleccionismo de antigüedades hay muchos tipos de piezas y colecciones muy asequibles para todas las personas.

 

Algunas de las antigüedades de colección más valiosas del mundo

A continuación, analizaremos algunas de las 5 antigüedades con más valor monetario, por pertenecer a personajes ilustres, que se vendieron o aún no se han negociado en una subasta durante los últimos dos siglos.

 

 

1. Antiguo florero de la dinastía Pinner Qing

Se trata de una magnífica obra de arte antigua proveniente de China que data del siglo XVIII.

Este jarrón fue diseñado exclusivamente para el Emperador Qianlong y es una artesanía única en su clase, ya que cuenta con el sello imperial.

Esta vasija de porcelana duró largos períodos bajo la tutela de una familia que habitaba los suburbios de Londres. Hoy en día, aún no se sabe con exactitud cómo la pieza histórica viajó de China al Reino Unido.

Cuando fue descubierta por primera vez, se pensaba que su valor era aproximadamente de 900€. Sin embargo, una vez que se logró verificar de forma correcta, los arqueólogos e investigadores estimaron que su valor real era de millones de euros.

En la actualidad, es reconocida como una de las obras artísticas más caras. Se vendió en una subasta privada de Bonhams de la capital inglesa, todo por un valor de 85.9$ millones, después de impuestos.

Este florero chino es el más caro de la historia del arte, superando un rollo de la realeza Song que se logró vender por 64 millones en junio del año pasado.

 

2. Estatua de Grauvaca en honor a Isis

Isis es considera como una de las diosas egipcias más significativas de la historia de la humanidad, según creencias paganas ésta deidad es vinculada a la maternidad, curación y muertos.

En el año 664 -525 a. C fue tallada una estatua de grauvaca como reliquia de devoción y adoración. Antiguamente, se cree que la figura representativa de Isis fue puesta en un sitio público en Alejandría. Este era lugar sagrado para los creyentes, quienes pedían consuelos,
bendiciones y curaciones a su nombre.

La estatua de Grauvaca de Isis fue apropiada por una familia noble francesa durante el siglo XIX. Y posteriormente, fue comercializada en una subasta de pujas en South Kensington, donde su precio aumento a casi 6 millones de dólares americanos, es decir 5,4€ millones .

 

3. Brazalete de jaguar de diamante

Si de joyas se trata… El brazalete de jaguar de diamante es una de las piezas de colección más caras y encantadoras del mercado de antigüedades.

Se trata de una pulsera hecha con diamantes negros y blancos con forma de jaguar y esmeraldas verdes en sus ojos. Su historia es particular, fue un obsequio especial que le realizó el rey Eduardo VIII a su prometida la duquesa de Windsor en 1937.

Este brazalete costó al principio de su encargo unos 7 millones de dólares americanos. Pero, casi unos 100 años después, su valor aumento a miles de millones de dólares.

 

4. Espada de Napoleón Bonaparte

La espada del General Republicano Napoleón Bonaparte, es otra obra de arte valiosa del mundo. Su diseño es único y esplendido, está adornada con incrustaciones de oro, tiene 32 pulgadas de largo y suaves curvas. Pero esto no sólo es lo que la hace exclusiva, sino la historia
que está detrás de ella.

A través de esta afilada espada, el emperador pudo guiar a su ejército a varios ataques sorpresa que se originaron en Italia. Además, Napoleón también pudo sostener en su mano la misma espada durante su aparición en Egipto.

La última vez que se vendió en el año 2007 fue en una subasta por un monto de 6,5 millones de dólares, es decir, unos 5,8 millones de euros actuales.

5. Cómoda de Harrington

El último objeto de nuestro breve listado, es uno de los más famosos, valiosos y antiguos del mundo.

Es una cómoda originaria de la colección exclusiva del conde de Harrington que data en el siglo XVIII. La realeza adquirió este mueble en una tienda especializada en mobiliarios para la élite y ricos del momento.

Su creador fue Thomas Chippendale, un diseñador británico de muebles con renombre. Esta antigua cómoda fue vendida por un valor de casi 6 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s durante el 2010. Lo que la convirtió en uno de los muebles antiguos más caro del planeta.

Sin duda, el mercado de antigüedades a nivel internacional es fascinante y totalmente desconocido. Su público es exigente, reducido y apasionado por el arte de colección. Para ellos, sin duda, el amor a primera vista ¡sí existe!

Información sobre nuestro anticuario en Madrid

Por último queremos recordar que desde el anticuario Ángeles Viyuela, compramos y vendemos todo tipo de artículos de colección que tengan un cierto interés para los coleccionistas, independientemente de su estado de conservación.

Nuestra tienda de antigüedades está situada en el local 6 del Centro de Anticuarios Lagasca en Madrid.

En nuestro anticuario, atendemos por igual a interesados, coleccionistas y propietarios de objetos de colección que deseen tasar y vender sus preciados bienes al mejor precio.

En Ángeles Viyuela nos esforzamos para ofrecer siempre a nuestros clientes la mejor calidad, un precio óptimo, tanto en la compra como en la venta de las antigüedades, y certificaciones fiables. Si esta pensando en comprar o vender antigüedades en Madrid no dude en ponerse en contacto con nosotros y realizaremos una tasación gratuita de sus antigüedades.

¡Hasta pronto!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?