El encanto atemporal de la joyería antigua

El encanto atemporal de la joyería antigua

Durante milenios, la joyería ha fascinado a la humanidad al reunir las gemas y piedras preciosas, la habilidad del artesano y la belleza de la joya.

La joyería a menudo marca momentos importantes en nuestras vidas y la evolución de la historia.

Evoluciona para deleite de las sucesivas generaciones. Recuerdos repletos de brillo y esplendor.

Los diseños de joyería de épocas anteriores siempre han sido reinterpretados y adaptados a lo largo de los siglos con coleccionistas dispuestos a pagar una prima por las piezas originales.

Junto la calidad de las piedras, el ingrediente principal siempre así el buen gusto del diseñador y la habilidad de los fabricantes de joyas.

En las primeras décadas del siglo XXI, el gusto general se ha inclinó hacia líneas sobrias y limpias.

Estas mismas cualidades se pueden encontrar en el Art Deco.

El Art Deco fue un estilo de moda en los años de entreguerras del siglo XX. Coexistió con los estilos de la era de la máquina y el modernismo con líneas limpias y diseños geométricos en contraste con el Art Nouveau que lo precedió.

Por ejemplo, el anillo de platino que exponemos a continuación es un hermoso ejemplo de la época, la joyería Art Deco.  Data de alrededor de 1925 y está engarzado con un diamante principal en forma de cojín de talla antigua de 3,5 quilates rodeado de diamantes más pequeños en forma de cojín. 

 

Un platino Art Deco, anillo de diamantes con montura de collar, alrededor de 1925.

 

Actualemente también existe un interés por los estilos más antiguos, como este impresionante y delicado broche ilustrado en oro, diamantes y rubíes.

El broche data de finales del siglo XIX. Diseñado como una canasta llena de flores, está engastado con flores de diamantes de varios colores y tallas variadas y una banda de rubíes tallados de calibre. 

 

Broche de oro, diamantes y rubíes, de alrededor de 1900, diseñado como una canasta de flores, con flores de diamantes de varios colores tallados.

 

El período victoriano tardío se caracterizó por unas mujeres que les gustaba ir siempre a la moda y que reaccionaron contra el progreso técnico en la producción mecanizada de joyas para las masas y el exceso de decoración de los altos diseños victorianos.

Sus gustos favorecían las joyas delicadas con gemas finas y diamantes discretos. Los diseños naturalistas como este siguieron siendo populares desde la década de 1840 en adelante. Las abejas, los insectos y las flores eran motivos populares.

A diferencia de los primeros corsés y crinolinas de la década de 1890, la moda femenina buscaba realzar en lugar de alterar la figura de la usuaria empleando materiales más suaves. Como consecuencia, los broches, como la cesta llena de flores, se hicieron más pequeños y ligeros.

Como demuestran estas dos piezas contrastantes, no siempre son solo las piedras las que hacen que una pieza sea valiosa. El escenario, la fecha y el diseño pueden ser igual de importantes. La procedencia también influye en el precio. Si una joya ha sido propiedad de un coleccionista respetado o una celebridad, a menudo agregará valor.

La joyería en su mejor momento se suma a la belleza del usuario y habla a través de generaciones de amor y momentos preciosos en nuestras vidas humanas.

El atractivo de la joyería es atemporal.

 

 

¿Pensando en vender Joyas antiguas en Madrid?

¿Buscando profesionales de confianza que realicen tasaciones de objetos antiguos, oro esmaltado o joyas antiguas  cerca de usted?

Contáctenos para una tasación profesional de sus antiguos objetos de valor.

Si desea saber más acerca de sus joyas con nácar, simplemente acude a nuestro anticuario en Madrid.

Consúltanos sin compromiso y comprueba por ti mismo nuestros valores de marca. Nuestra tienda de compraventa y antigüedaes se encuentra ubicada en Madrid, concretamente en el Centro de Anticuarios Lagasca Calle de Lagasca, 36 Local 6, aunque también podemos ayudarte por teléfono, en el 915 78 38 30 , whatsapp o mediante correo electrónico.

Desde la tienda de antigüedades Ángeles Viyuela podemos ayudarte de forma gratuita en la valoración de tus joyas o piezas de oro antiguas. Estamos especializados en la compra y venta de todo tipo de piezas de oro independientemente de su estado de conservación. 

¡Tasamos tu joya o artículo de oro al mejor precio de forma gratuita! Estamos deseando conocerte y ofrecer el máximo posible por tus preciados objetos de oro, plata y colección. ¡Hasta pronto!

Share this post

Leave a Reply


× ¿Cómo puedo ayudarte?