Joyas de Oro Antiguas: Historia y Tasación

Joyas de Oro Antiguas: Historia y Tasación

¿A quién no le encanta llevar joyas? En la mayoría de las culturas, las joyas son vistas como un símbolo de riqueza y prosperidad.

Desde la antigua historia de la civilización, a las mujeres (y también a los hombres en menor medida) les encanta llevar joyas antiguas y diamantes.

Desde el Anticuario Ángeles Viyuela entendemos como joya un objeto ornamental para el cuerpo, que generalmente se fabrican con piedras y metales preciosos.

En cuanto al análisis de joyas antiguas, podemos observar que la moda y las tendencias se trasladan a lo largo de los años. El valor de las joyas antiguas y joyas de oro conservan su valor y sus estilos y fabricación son admirados por los grandes diseñadores y expertos contemporáneos.

La joyería antiguas es conocida por su extraordinaria belleza y su increíble valor.

¡Estas piezas pueden tener una rareza e historia que pueden abarcar generaciones! Es muy probable que si estás pensado en comprar joyas antiguas encuentres alguna pieza con historia (por ejemplo de los años 50, joyas art deco, vintage…) que te evoquen buenos recuerdos de tiempos pasados… y lo más importante, seguramente no encunetres a nadie en tu círculo de amistadas con una joya de las mismas características… ¡Las joyas antiguas son muy singulares y desde luego te harán brillar como ninguna otra pieza!

Tipos de Joyas Antiguas de Oro

Las joyas antiguas son únicas en cuanto a su fabricación y también por la historia que hay detrás de cada una de ellas.  Son pequeños fragmentos de diferentes períodos de tiempo, que van desde hace una década hasta el siglo pasado. Estas piezas suelen ser únicas o, al menos “raras” por lo que conservan un gran valor en el mercado de la compraventa de joyas antiguas.

Lo mejor de comprar y vender este tipo de joyas es que puedes continuar con su legado agregando tu propia historia y tal vez entregándola a tus herederos para que la agreguen a sus historias. Si te apasionan las joyas y los recuerdos antiguos es algo simplemente fabuloso.

Tasación Joyas Antiguas Anticuario Madrid

A continuación os presentamos algunos de los estilos más comunes en cuanto a joyas antiguas se refiere:

Joyas georgianas: 

Este periodo abarca más de 100 años, desde aproximadamente 1714 a 1837. En la actualidad, son de las artículos bastante difíciles de encontrar debido a su antigüedad, normalmente son consideradas una reliquia.

Joyas Victorianas:

La joyería Victoriana está compuesta por piedras preciosas o joyas mucho más comunes que las joyas georgianas. Normalmente se trata de piezas artesanales en las que primaban materiales como el oro y la plata.

Joyas Isabelinas:

A pesar de que se trata de un estilo de joyas bastante antiguo, en la actualidad podemos encontrar joyas isabelinas en muy estado; normalmente con elevados precios. Si bien es certo que si eres una amante de las joyas clásicas… ¡las joyas de estilo isabelino te encantarán!

Joyas Art Nouveau:

Este tipo de joyas antiguas son correspondientes al periodo entre 1895 y 1915 aproximadamente. Se identifican por estar creadas con forma de diferentes estilos de flores y variedades de insectos, inspirándose en la figura femenina y la naturaleza. Uno de los materiales más característicos de este tipo de joyas antiguas son las gemas semipreciosas, destacando las joyas como peinetas, collares y broches.

Joyas Vintage:

Normalmente clasificamos como joyas estilo vintage aquellas que cuentan con varios años de antigüedad pero que siguen perteneciendo a la época moderna. Desde el Anticuario Ángeles Viyuela en Madrid entendemos como Joyas Vintage todo tipo de piezas, desde femeninas como colgantes, anillos, pendientes, pulseras… hasta algunas más masculinas como gemelos o cierres de corbatas.

Joyas Art Decó:

Este tipo de joyas se remonta a la época de los años 20 y los años 30. Su principal característica es el empleo de una gran variedad de colores y contrastes brillantes, así como figuras geométricas. Las joyas Art Decó están inspiradas mayoritariamente en el antiguo egipcio y el cubismo.

Las joyas Art Decó más populares fueron los anillos, los pendientes y los broches.

Joyas Años 50:

Los años 50 sobresalió por ser una época “muy coqueta” en cuanto a la joyería y la manera de arreglarse en las mujeres. En esta ápoca se hicieron muy populares las joyas con perlas, los pendientes de clips, las cadenas… Pero sobre todo destacamos los broches con piedras semiprecosas para diferentes usos.

Joyas S.XIX:

En el Siglo XIX existían diversos tipos de joyas para cada ocasión. Podríamos subdividir este estilo en joyería elegante, joyería cotidiana y joyería de luto. Las piezas más destacadas en la joyería del S.XIX eran las pulseras, colgantes y los pendientes antiguos.

 

Coleccionismo de Joyas Antiguas

Consejos profesionales: Compra, Venta y Tasación de Joyas Antiguas de Oro

Tanto si estás pensando en comprar joyas antiguas de oro para comenzar tu propia colección de joyería antigua, como si consideras vender tus valiosas pertenencias del pasado, tienes que saber que la compraventa de este tipo de artículos antiguos puede ser más complicado de lo que parece inicialmente.

Por este motivo, desde nuestro pequeño anticuario siempre recomendamos que los nuevos aficionados a la colección de joyas comiencen con “una mente inquieta, pasión por aprender, buena memoria visual, paciencia y algo de dinero para la compra de este tipo de joyas antiguas”.

Tasación de Joyas Antiguas en Madrid

Desde el anticuario Ángeles Viyuela en Madrid somos especialitas en la tasación y valoración de este tipo de joyas antiguas, tanto de oro como de otro tipo de materiales y piedras preciosas. Por este motivo, en caso de estar interesados en la compra o venta de joyería antigua  tan solo debes acercarte o ponerte en contacto con nosotros y preguntar por nuestra tasación gratuita en este tipo de joyería.

Nuestra larga trayectoria en compra venta de joyas avala nuestro amplio conocimiento en el mercado de joyas antiguas, además nos dedicamos a la compra venta de antigüedades y otros objetos coleccionismo, por lo que si dispones piezas de coleccionista también te podemos ayudar con su tasación.

Nuestro anticuario se encuentra situado en el local 6 del Centro de Anticuarios Lagasca en Madrid.

Share this post

Deja una respuesta


× ¿Cómo puedo ayudarte?