Cómo Limpiar la Plata Antigua

Cómo Limpiar la Plata Antigua

Hoy día existen piezas de plata que no se oscurecen ni manchan, ya que que son cubiertas con rodio. Pero las piezas de plata antiguas que no han sido recubiertas con este elemento son más propensas a adquirir desagradables manchas.

Muchas personas piensan que poseer un accesorio de plata vieja y oscurecida es sinónimo de elegancia, pero otras personas no consideran lo mismo, por este motivo aplican diferentes métodos para conservar sus accesorios de plata antigua limpios y relucientes.

Si eres uno de estos últimos, te agradará saber que en adelante podrás conocer los mejores trucos para limpiar la plata antigua de forma fácil y efectiva.

Cómo limpiar objetos de plata viejos

Un accesorio o pieza de plata antigua sin duda aporta un estilo único y atractivo, pero en muchas ocasiones el atractivo se pierde cuando dicha pieza de plata exhibe de forma opaca o ennegrecida. Algunas personas deciden pagar a profesionales en limpieza de plata para que sus piezas brillen siempre como nuevas, pero en realidad el proceso de limpieza es más simple y económico de lo que uno se puede imaginar.

Una de las principales características de la plata es que se trata de un material inoxidable, pero lamentablemente su aspecto se ennegrece al estar en contacto con piezas de otros metales. Por eso es importante guardar cada accesorio por separado. Pero no te preocupes, si tu pieza de plata antigua ya presenta presenta un aspecto ennegrecido. A continuación, desde el Anticuario Ángeles Viyuela de Madrid expondremos una serie de consejos prácticos que te ayudaran a solucionar este problema de forma inmediata.

Bicarbonato y vinagre blanco

  1. Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente plástico.

  2. Añade ¼ taza de vinagre blanco y mezcla con el bicarbonato.

  3. Coloca un poco de mezcla sobre la pieza de plata y frota con ayuda de un paño.

  4. Enjuaga la pieza de plata con agua común.

  5. Repite el proceso (solo si es necesario).

  6. Seca la pieza con un paño suave.

Limón

  1. Corta un limón y exprímelo en un envase de plástico.

  2. Agrega una cucharada de sal y mezcla con el zumo limón.

  3. Sumerge la pieza de plata en la mezcla durante 5 minutos.

  4. Transcurridos los 5 minutos saca la pieza y frótala con un cepillo de dientes.

  5. Enjuaga con agua normal para retirar los residuos.

  6. Finalmente puedes secar con un paño de algodón.

Pasta de dientes

  1. Disuelve jabón líquido neutro con agua caliente.

  2. Sumerge tu pieza de plata antigua en la mezcla por 2 minutos.

  3. Saca la pieza de la mezcla y frótala con un paño.

  4. Agrega crema dental en un cepillo de dientes y cepilla la pieza de plata.

  5. Enjuaga con agua tibia.

  6. Finalmente pule la pieza de plata con un paño seco.

Cómo limpiar joyas plata antigua

Las joyas de plata son el accesorio favorito de la mayoría de las damas. Las prendas de este material se caracterizan por su belleza y perdurabilidad, por eso son el mejor obsequio que toda mujer pueda recibir.

Aunque las joyas de plata  son duraderas, no son inmunes a los efectos del tiempo. Si notas que tu joya de plata antigua se ha perdido su brillo o se ha oscurecido, debes saber que esto es completamente normal, debido que la plata tiene una reacción con el sulfuro de hidrógeno. Aplica el siguiente truco y veras como tu joya antigua recuperara su belleza original de forma inmediata.

  1. Extiende un trozo grande de papel aluminio en un recipiente plástico.

  2. Llena el recipiente con agua caliente.

  3. Agrega un poco de sal y disuelve bien.

  4. Pon a remojar tu joya de plata en la mezcla por 10 minutos.

  5. Saca la pieza y frota un paño para secar y pulir.

Para una limpieza más profunda de la plata será útil las toallitas limpiadoras de joyas y metales. Estas prácticas toallitas limpian, desinfectan y pulen cualquier accesorio de plata, sin dañar los brillantes. Su fórmula contiene protector antioxidante y no son toxicas. Las mejores en relación calidad-precio son las toallitas “Connoisseurs Jewellery”.

Compraventa de Plata Antigua en Madrid

Desde el anticuario Ángeles Viyuela en Madrid, realizamos todo tipo de operaciones de compraventa de artículos de plata antigua que sea de interés para los coleccionistas, independientemente de su estado de conservación. Nuestro anticuario se encuentra situado en el local 6 del Centro de Anticuarios Lagasca en Madrid.

Ofrecemos siempre la mejor calidad, un precio óptimo, tanto en la compra como en la venta de las antigüedades, y certificaciones fiables.

Estamos abiertos a la compra de todo tipo de piezas de plata antiguas que tenga opciones de venta a día de hoy.

¡Ven a conocernos!

Share this post

Leave a Reply


× ¿Cómo puedo ayudarte?