Los diferentes tipos de antigüedades: desde muebles hasta joyería

Los diferentes tipos de antigüedades: desde muebles hasta joyería

Las antigüedades son piezas que han sido creadas hace al menos 100 años y que han resistido el paso del tiempo. Pueden ser de diversos tipos y categorías, desde muebles hasta joyería, y cada una de ellas tiene su propio valor y encanto.

Muebles antiguos

Los muebles antiguos son aquellos que han sido creados hace más de 100 años y que han sido diseñados y fabricados con técnicas y materiales diferentes a los utilizados hoy en día. Algunos ejemplos de muebles antiguos son: sillas, mesas, armarios, camas y sofás.

Los muebles antiguos pueden ser de diferentes estilos y épocas, desde el barroco hasta el modernismo, y cada uno de ellos tiene sus propias características y detalles que lo hacen único. Por ejemplo, los muebles del siglo XVIII suelen ser más elaborados y adornados, mientras que los muebles del siglo XIX son más simples y sobrios. (los del siglo XVII son de maderas maciza con herrajes de hierro, más pesados)

Joyas antiguas

Las joyas antiguas son aquellas que han sido creadas hace más de 100 años y que han sido elaboradas con materiales y técnicas diferentes a las utilizadas hoy en día. Algunos ejemplos de joyas antiguas son: anillos, collares, pulseras y broches.

Las joyas antiguas pueden ser de diferentes estilos y épocas, desde el barroco hasta el modernismo, y cada una de ellas tiene sus propias características y detalles que las hacen únicas. Por ejemplo, las joyas del siglo XVIII suelen ser más elaboradas y adornadas (de color de día y uso del diamante por las noches, debido al descubrimiento de las minas de Gerais, mientras que las joyas del siglo XIX se industrializa la joya, mecanizando la elaboración y debido a la crisis económica y guerras se disminuye el peso haciendo unas joyas que aparenten y no sean costosas., se democratiza la joya. Hay tres corrientes en el XIX naturalista (joyas de formas vegetales) Historicistas y Figura femenina que desemboca en el modernismo, y joyas de duelo (Vanitas, momento morir) (joya del siglo XVII es mas de tipo religioso y de gran tamaño), en el XVI predominan los esmaltes de colores y la piedra preferida es el diamante, esmeraldas y perlas, (colgantes con formas animales, Insignias, collares, medallas, anillos, pendientes, pinjantes, camafeos); materiales utilizados oro, plata, bronce, hierro y vidrio…

Existen diseñadores desde el siglo XVI.

 

Tasación de Oro en Madrid

 

Otros tipos de antigüedades

Además de muebles y joyas, hay muchos otros tipos de antigüedades que pueden ser coleccionadas y valoradas. Algunos ejemplos son:

Monedas antiguas:

Las monedas antiguas son aquellas que han sido creadas hace más de 100 años y que tienen un valor histórico o numismático. Algunos ejemplos de monedas antiguas son: monedas de oro, plata o cobre, y monedas de países antiguos o ya desaparecidos. Las monedas antiguas pueden ser de diferentes épocas y tienen un valor no solo por su metal, sino también por su diseño, rareza y estado de conservación.

Armas antiguas:

Las armas antiguas son aquellas que han sido creadas hace más de 100 años y que han sido utilizadas para la defensa o la guerra. Algunos ejemplos de armas blanca antiguas son: espadas, navajas, cuchillos, dagas, arcos, ballestas, machetes, espadín, hacha y escudos. Las armas antiguas pueden ser de diferentes épocas y tienen un valor no solo por su funcionalidad, sino también por su diseño, rareza y estado de conservación. Los materiales suelen ser para la hoja normalmente acero, empuñadura hay más variedad de materiales, hierro, madera, asta, acero, marfil, cristal de roca, bronce, plata. Los principales centros productores españoles: Toledo, Albacete, Santa cruz de Mudela, Sevilla, Eibar, Jerez, Olot.

Instrumentos musicales antiguos:

Los instrumentos musicales antiguos son aquellos que han sido creados hace más de 100 años y que han sido utilizados para tocar música. Algunos ejemplos de instrumentos musicales antiguos son: violines, pianos, trompetas y guitarras. Los instrumentos musicales antiguos pueden ser de diferentes épocas y tienen un valor no solo por su sonido, sino también por su diseño, rareza y estado de conservación.

Arte antiguo:

el arte antiguo incluye todas aquellas obras de arte creadas hace más de 100 años, como pinturas, esculturas, dibujos y grabados. El arte antiguo puede ser de diferentes épocas y estilos, desde el románico hasta el arte contemporáneo, y cada una de ellas tiene su propio valor y encanto. Denominando Alta época desde el Románico Siglo XII-XVII hasta el Barroco del Siglo XVII, La época Moderna podemos decir que abarca el Siglo XVIII y XIX, siendo el Siglo XX el arte Contemporáneo y del diseño industrial moderno.

Objetos de colección:

Los objetos de colección son aquellos que tienen un valor especial para el coleccionista y que son buscados y reunidos con el fin de completar una colección. Algunos ejemplos de objetos de colección son: sellos, monedas, porcelana, juguetes antiguos, abanicos, perfumeros, tijeras de hierro, navajas, objetos de caza, relicarios, almireces, miniaturas, cerámica, relojes de oro, mantones de manila, cajas.
Los objetos de colección pueden ser de diferentes épocas y materiales (bronce, hierro, porcelana, cerámica, plata, escultura en madera, pintura al óleo),teniendo un valor no solo por su rareza, sino también por su historia y significado, y cada uno de ellos puede tener un valor especial para el coleccionista.

Además, los objetos de colección pueden ser una forma interesante de invertir en el mundo de las antigüedades, ya que su valor puede aumentar con el tiempo. Por ejemplo, una moneda antigua puede tener un valor de solo unos pocos dólares al principio, pero si se convierte en una pieza muy buscada por los coleccionistas, su valor puede aumentar significativamente.

 

 

Para los coleccionistas, encontrar y adquirir objetos de colección puede ser una actividad muy emocionante y gratificante. A veces, encontrar un objeto de colección puede requerir mucho tiempo y esfuerzo, ya que puede ser muy difícil de encontrar. Sin embargo, para los coleccionistas, el proceso de búsqueda y adquisición de objetos de colección es parte del encanto y la alegría de coleccionar.

En conclusión, los objetos de colección son una parte importante del mundo de las antigüedades y pueden tener un valor significativo tanto para los coleccionistas como para los inversores. Ya sea que estés interesado en coleccionar marcas de plata antiguas o porcelana, hay una amplia variedad de objetos de colección disponibles para que elijas.

Share this post

Leave a Reply


× ¿Cómo puedo ayudarte?