Plata moldeada y torneada. Marcas en el anverso y pie, león rampante vuelto a la izquierda, con contorno rectangular en forma de escudo con los ángulos superiores cortados, TARA/MAS y BAR/GAS; Burilada en el reverso del pie y plato.
Plato circular de contornos ondulados con moldura convexa y ocho formas conopiales grabadas, borde dentado y ondulado en superficie; pie circular, unido a rosca gruesa con el plato, dos cuerpos, base circular escalonada con pestaña saliente, nudo de manzana aplastada entre cuellos de forma cóncava.
La Marca de la ciudad de Córdoba corresponde al marcador Francisco Sánchez Bueno Taramas entre 1738 y 1758, años en los que ocupó la contrastía, al carecer de cronológica debemos datar la pieza en este intervalo de tiempo; como platero Vargas, en esa época se conoces a tres artífices con este mismo apellido, con lo cual puede tratarse de Cristóbal, Luis José (1729-1746) o Víctor 1729, todos ellos con gran maestría en la ejecución de obras de gran calidad.
Obras con esta misma variante de Vargas (con B) tenemos un pequeño frontal y viso de sagrario en la Catedral de Córdoba y un aguamanil en Nuestra Señora de la Asunción (Cabra), este último con el mismo punzón de Taramas.
¿Buscando dónde vender antigüedades en Madrid? En Ángeles Viyuela, ofrecemos una tasación inmediata y gratuita de tus antigüedades. ¡Consúltanos sin compromiso!




















